dimarts, 3 de març del 2009

Fwd: PROBLEMA CON LA LECTURA DE CONTADORES DE LA LUZ

Buenos días Sr. Presidente.
 
Soy la vecina del V11.1, y ayer cuando llegue a casa, cual fue mi sorpresa que cuando abrí el buzón había recibido una factura de FECSA-ENDESA por un valor de 3599.16€. Por poco me da un desmayo al ver la cantidad tan desorbitada. Rápidamente recorde algo que había leido en el Blog de algún vecino que creia que había tenido el mismo problema .... Fuí rápidamente a hablar con el, para que me explicase su caso,  y me explico, que a muchos vecinos de la finca nos habían puesto contadores de la luz antiguos (reciclados) y al técnico que los instaló no se le ocurrió que debía dejarlos a 0 y no con la lectura que ya tenía marcada de su anterior usuario. El problema que vamos a tener muchos vecinos es que van a llegar facturas por esos valores tan desorbitados, pues ellos no toman de referencia la lectura real que hemos consumido, sino la que ya había por defecto en el contador y la que según ellos tenían que era 0. En mi caso tengo una lectura de más de 27000 Kw, pero he visto vecinos que tienen mucho más, y aunque ahora hayan recibido facturas de importes normales, seguramente en las proximas que reciban les cobre lo que para FECSA ENDESA es la lectura real, y se pueden llevar una gran sorpresa. Por lo que vi en la sala de contadores hay un gran número de contadores reciclados.  Yo hoy (tal y como me aconsejó el V114) me voy a dirigir en cuanto salga del trabajo a las oficinas que tienen en la calle Ramon Turró y les voy a poner una reclamanción, pero está claro que esa cantidad tan desorbitada yo no la voy a poder pagar, pero por otro lado, se por esperencia propia, que antes estos casos según los del derecho del consumidor "primero tenemos que pagar y luego reclamar". No se como voy a conseguir esa cantidad de dinero, pues no sé si en tan poco tiempo me puedden conceder un prestamos en el banco para poder pagar dicha suma y luego poder reclamar. Si no pagas, es bastante seguro que te quiten la luz, creo que el máximo de reclamos que te hacen es de 3 cartas y luego la cortan. Bueno en resumidas cuentas, creo que sería interesante que lo publicase en el blog, puesto que seguramente pude ser que ya haya algún vecino con el mismo problema, y creo que se debería hacer una reclamación a nivel de comunidad, pues creo que es MUY grave lo que nos han hecho. Gracias por su atención y espero a ver lo que me dicen esta tarde en la oficina de reclamaciones.
Saludos.

7 comentaris:

  1. V111
    Hola de nuevo.
    He hablado con los del Fecsa Endesa y me han dicho que claramente se debe a un error, que no puede ser esa lectura correcta (menudo descubrimiento), que lo primero que tenemos que hacer, es frente al pago y luego reclamar. Me han dicho (tal como me aconsejó el compañero V114) que me dirija al centro que tienen en Ramon Turró nº 247-251 y que allí con todas las facturas originales ponga una reclamación para que me devuelvan el dinero. Yo en mi caso tengo que pagar 3599.16€, pero he visto que en algunos contadores existen lecturas mucho más altas. No fiaros de que os hayan llegado bien las facturas hasta la fecha, puesto que a mi tambien me llegaban bien hasta que han realizado la lectura real. Ya os contaré como acaba el pleito.

    ResponElimina
  2. Si os parece, tengo previsto enviar la siguiente carta al defensor del cliente, de Endesa:

    Defensor del Cliente de Endesa
    Apartado de correos 491
    08080 Barcelona

    Estimado Sr. Defensor del Cliente de Endesa,
    Me dirijo a Ud como Presidente de la Comunidad de Vecinos de la finca ubicada en la calle de Sancho de Ávila 119 de Barcelona ciudad.
    Me dirijo a Ud con el fin de reclamar formalmente un problema relacionado con la facturación del servicio y que ya es harto reiterativo con varios abonados de la finca.
    Ocurre que por ser finca nueva (VPO), y de 88 viviendas, nos estamos instalando de a poco desde Agosto pasado. Como digo, la finca es nueva pero muchos de los contadores que Uds están colocando, no lo son. Éstos vienen ya con una lectura inicial diferente de cero, y este hecho NO es reportado al servicio de facturación como corresponde. Ocurre entonces que este valor inicial, extraño al cliente nuevo, le resulta FACTURADO como gasto primero, recibiendo algunos vecinos facturas superiores a los 3.500 euros. Estos hechos resultan en la práctica penosos de corregir y sobre todo, de evitar su cobro o domiciliación, sumada la amenaza de potencial corte de suministro.
    Por lo tanto, exigimos se resuelva de una vez y de forma definitiva esta situación recurrente, se instruya a sus técnicos de la operativa que corresponde a un servicio de estas características (reciclado de contadores), y que se compense a los vecinos afectados de la forma que sea acordada con ellos.
    Esperando su pronta respuesta y resolución, le saluda cordialmente,

    ResponElimina
  3. V111
    Hola de nuevo.
    Ayer por la tarde después de estar colgada al teléfono de atención al cliente de FECSA-ENDESA pues como unos 20 minutos, y (haciendo nuevos amigos, porque me fueron pasando de persona a persona), repitiendo una y otra vez el mismo discurso, finalmente la última persona que me atendió me dijo (lo que yo ya sabía), que me dirijiese al punto de atención que tienen en la calle Ramón Turró y que con las facturas originales les explicase el caso. Bueno, pues rauda y veloz me dirigí a dicho establecimiento y allí cuando entré me encontré a dos Señoras (por llamarlas de alguna manera) que estaban discutiendo con algunos clientes. Cuando llego mi turno, yo amablemente le expuse el caso que me ocupaba y la "señora" que me atendió, me dio a entender de que era IMPOSIBLE que nos hubiesen puesto contadores reciclados. Vamos como si yo estuviese loca y no supiera lo que le estaba diciendo y habñia comprobado con mis propios ojos. Bueno, resumiendo, que se quedó con las fotocopias de las facturas que yo le había preparado y me dijo que en diez días me dirían algo. También le pregunte por el recibo de la factura y me dijo que lo devolviera "....que claro....no estamos hablando de 100€.... es que es mucho dinero...". Se lo llegué a preguntar hasta tres veces, porque se por experiencia propia que siempre se tiene que pagar antes de reclamar nada... pero bueno, como ella me insistio hasta tres veces para que lo devolviera, pues eso voy a hacer. Despues le pedí un teléfono y nombre de contacto y me dijo que ellos no atendían telefónicamente. Así que mejor me lo tienen, porque me pienso plantar allí cada 3 días para ver como va el asunto... En fin, esto es todo lo que se por el momento, toca esperar. Queria aprovechar para darle las gracias al Presidente por enviar la carta al defensor del cliente de Fecsa Endesa, para ver si entre todos hacemos fuerza. Creo por otro lado que sería interesante que el gestor (ya que le pagamos) mediase tambien para hacer más fuerza todavía y que arreglen la situación. Me parece que deberían cambiar los contadores, puesto que creo que la Generalitat marca que todos los contadores que se instalen deben ser (los digitales)...
    Ya os seguiré contando.

    ResponElimina
  4. Em sumo a l'agraïment també al Sr. President per la carta adreçada a Fecsa Endesa. Ja que, encara que a dia d'avui no he tingut cap incidència amb els comptadors, a tots ens pot passar en un futur.
    3-6

    ResponElimina
  5. estaria bien hacer unas fotos en el cuarto de contadores y llevarlas al punto de fecsa en Ramon Turro y puedan comprobar como no se miente y hay mas de un contador reciclado instalado.Vamos ya es el colmo decir que es imposible que haya contadores reciclados instalados cuando estan ahi a la vista de cualquiera.

    ResponElimina
  6. Reciclados no sé, pero algo raro han hecho.
    El mío, en julio de 2008 estaba el
    contador a cero. Haciendo un uso normal, más que nada los fines de semanas al principio, estaba
    haciendo unos 200-300 pasos mensuales,aprox.
    En Navidades, al comprobar el contador de nuevo estaba a 16.000!! Y fecsa me ha refacturado todo el
    consumo como si el contador empezase en ese número.v87

    ResponElimina
  7. V111
    Yo ya había pensado en llevarles una foto (y además lo grabaré,el nº de la finca y la entrada a la sala de contadores) para que no de lugar a dudas y se lo llevaré en persona para que lo vea a la que me dijo "que eso era imposible"....
    El viernes me pasaré por la tarde a darles una visitita para que no se olviden...

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.