dijous, 25 de març del 2010

Oferta de Internet a 100 Mbits/s amb Fibra Òptica

Benvolguts veins,

La companyia sueca "Adamo" esta extenent xarxa de Fibra Optica per la zona i per tant podrem tindre acces a aquesta tecnologia de futur, a casa. La "fiber to the home" (no es ADSL) es lo maxim que es pot esperar en connexio Internet a casa o a una empresa i possibilita accedir als futurs continguts digitals que estan per vindre.
En aquesta promocio ens ofereixen als veins un acces a Internet de 100 Mbps amb 20 Mbps de pujada, a preu equivalent al de la resta d'operadors dominants pero que ofereixen ADSL a 6 Mbps amb 0,3 de pujada. La connexio troncal a l'edifici podria estar llesta pel mes de Maig. Si ho trobeu interessant, trobareu mes detalls abaix.

-----------------

Adamo es la compañía líder en redes de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) y acceso ultra-rápido a Internet. Desde su fundación en 2004, Adamo ha ofrecido acceso de alta velocidad a Internet en Suecia y desde el 2007 en España; hemos trabajado en más de 40 ciudades suministrando acceso ultra-rápido a la red a miles de hogares y empresas. Desplegando fibra óptica hasta el hogar del cliente, tenemos la capacidad de asegurar alta calidad y velocidad, transformando la navegación por Internet en una incomparable experiencia. Nuestro desarrollo está marcado por un proceso de mejora continua, en donde la innovación y la experiencia en la operación de redes de nueva generación nos sitúan a la vanguardia de los proveedores de acceso a Internet. El equipo de Adamo es un equipo de personas altamente cualificadas, que trabajan con el compromiso de la excelencia en sus actividades, combinando efectividad y grata atención lo que nos define como una compañía eficaz y humana.

22 comentaris:

Anònim ha dit...

Yo me apunto.
2 cosas-
¿Nos lo han ofrecido a nosotros?
Yo llamé el año pasado y estaban estancados en Bac de Roda, y en su página web, no salimos como cobertura: http://www.adamo.es/info/residential/duo/coverage/ .
Además, el problema será con las permanencias, pero bueno aun pagando la salida de la compañía, sale muy a cuenta.
v87

La Comissió Gestora de la Comunitat de Veïns de SdA 119, Barcelona ha dit...

Si, es una instalación troncal de FO para nuestro edificio. Estará lista para altas en Mayo.

Unknown ha dit...

Y la promoción de 35€ al mes tambien entra la cuota de telefonica????? sera para siempre o nos vendran luego con que fue una promoción puntual y al cabo de un año nos cobraran el doble?????
Es que trabajo en telefonia y me conozco el tema que luego vienen con las rebajas.
Saludos.
Angeles (57)

v93 ha dit...

Hola, me parece muy bien tener esta oportunidad. Antes de venir a este piso tenía fibra óptica de ono y se nota en la estabilidad con respecto al ADSL. Además, en la fibra óptica está el futuro de las telecomunicaciones.

En la publicidad pone que la Cuota de línea y llamadas (1000minutos/mes)están incluidas en el precio, por lo que entiendo que no es necesario estar abonado a telefónica ni a otro operador. Ademas, tengo entendido que la red de fibra óptica es propia por lo que no paga nada a telefónica como en el ADSL (cobre).
En la web www.adamo.es pone que se puede contratar solo internet sin teléfono por 29€, y que pronto ofrecerán televisión.
También pone que conlleva 12 meses de permanencia, pero las otras compañias obligan a 18 meses.

V93

Unknown ha dit...

Hola. Soc Xavier i soc responsable de l'expansió de xarxa d'Adamo. Si em permeteu, aclariré alguns dubtes.
- En quant a si s'inclou la quota de telefonica, dir que la nostra xarxa de fibra es alternativa, es a dir, un client que ens contracti (p.e. veu i dades), pot donar-se de baixa amb telefonica i no seguir pagant la quota de linea. Nosaltres incloem la quota en el preu global del servei.
- Els 35€ es per sempre, tal com indica el flyer comercial

Unknown ha dit...

Y se conservaria el mismo número de telefono, o sea se podria pedir una portabilidad del número o nos tendrian que poner uno nuevo??
Angeles (57)

Unknown ha dit...

Si se desea se puede mantener el numero. En ese caso solicitamos portabilidad al operador donante (Telefónica, Orange, ONO, ...) y se completa el alta en el momento en que nos transfieren el número.
Si no se desea mantener el número, o se solicita una nueva línea, asignamos un numero nuevo.

Anònim ha dit...

doncs hem sembla que nosaltres també farem el pas!

86

Anònim ha dit...

Estem molt interessats, pero tenim un parell de preguntes (no sé si la pot respondre directament Xavier d'Adamo).

- Internament, a dins de casa, s'hauran de fer "obres" o serviran els accesos de telèfon?
- El telèfon anirà connectat al "ruoter" i, per tant, dependrà de la llum o serà independent i podrà funcionar sense llum?

moltes gracies

Veïns 86

Unknown ha dit...

Respostes a les darreres qüestions ...

-Instal·lació a la llar; no hi ha cap obra més enllà de col·locar una mena de router de 4 ports (es en realitat un conversor optic) a la pared, al costat d'una presa telefonica actual propera on vulguem la connexió (dic al costat perque el tub del telefon es el que utilitzarem per passar la fibra des de la caixa d'escala). El muntatge ha de ser fixe (en relacio a un equip de sobretaula) perque es millor per connectoritzar la fibra. Per tant, podem dir que l'impacte a la llar es minim.

- La telefonia IP efectivament es diferencia de la classica en que la línia no es alimentada, i per tant, si se'n va la llum, cau la línia. De moment, no conec telefons amb bateria (tipus mòbil) i no tinc clar que avui en dia tinguin sentit. De fet, la linia fixa ha canviat una mica l'antic rol de telefon unic, i ara es un complement barat (força mes barat de fet) a la linia mobil, tant en lloguer com en tarifes. En moments d'apagada electrica, sempre es pot recorrer al mobil. Un altra qüestio seria si l'edifici tingues una estabilitat electrica baixa, amb constants i llargues apagades, pero ara per ara, i toquem fusta, no es el cas de bcn ...

Anònim ha dit...

una altra pregunta, es necessari tenir linia telefonica?
ho dic perquè nosaltres tenim internet amb vodafone i no necessitem linia telefonica.

Unknown ha dit...

No cal linia telefonica ... entesa com a linia de fils convencional.
Nosaltres construim una xarxa completament nova de fibra, que arriba des de la nostra "central" a la llar del client.
Alhora de contractar el servei, es pot optar per dos modalitats basiques, o nomes internet (en cas que el client no vulgui "telefonia fixa"), o internet+telefonia.

v13 ha dit...

hola veins, jo també faré el pas digue'm Xavi d'adamo que es el que hem de fer !!
v13

Unknown ha dit...

Perfecte ... tot just estem acabant la instal·lacio. A mitjans-finals de la propera setmana confio en que puguem començar a prestar servei, doncs ens cal connectar amb la xarxa de distribució.
Ben aviat us farem arribar una carta amb la info necessaria per arrencar el procés de contractacio, explicant les ofertes comercials, ... Tinc previst distribuir-les entre dilluns i dimecres.

Anònim ha dit...

He leido en varios foros que a veces se queda internet colgado durante incluso casi dos dias, y que somos uno de los cinco edificios pilotos que esta en pruebas con esta compañia con una permanenca de un año, y mi pregunta es ¿si luego no funciona correctamente nos pasará como con otras compañias que no te hacen caso????? pues yo por ejemplo con Telefonica si tengo cualquier problema me lo solucionan inmediatamente aunque la verdad es que en un año y medio no he tenido ningún problema con telefonica, pero la verdad es que Atención al Cliente de Adamo llame la semana pasada para pedir información al telefono que hay abajo y todavia estoy esperando que me llamen pues me tomaron nota y me dijeron que me llamarian, y todavia estoy sin algunas respuestas a mis preguntas.

Unknown ha dit...

Hola ... permitidme una pequeña aclaración al respecto del último comentario; el "piloto" de barcelona se arrancó el pasado verano; tras 9 meses de servicio, hemos decidido ampliar el despliegue al maximo numero de hogares posible. La palabra piloto fue introducida por 22@ puesto que era la primera red ftth operativa en Barcelona, y 22@ es un area donde se fomenta la innovación y la tecnología. Adamo ya lleva prestando básicamente el mismo servicio desde el 2005 (en Suecia) y el 2008 (en Asturias). Es absolutamente cierto que vuestro edificio será de los primeros de Barcelona en tener el servicio, y os felicito por ello, puesto que en el fondo, teneis mayor libertad a la hora de decidir quien quereis que sea vuestro operador.
En cuanto a la Atencion al Cliente, tengo que entonar el mea culpa; el flyer que os pasé para colgar en el blog, tiene el telefono de la campaña de ventas de asturias, y esto lo ha liado todo, pues el edificio todavia no tiene servicio y los teleoperadores no fueron suficientemente proactivos. Hemos tomado medidas para que no vuelva a pasar, y agradezco el comentario porque queromos mejorar.
En cuanto al tema de permanencia y calidad de servicio, comentar que el coste de instalación es muy importante en nuestro caso, pues exige un nuevo cableado en el hogar (y la finca), y una electronica mas costosa que el adsl convencional; esto nos obliga a "pedir" la confianza por un año a nuestros clientes, para poder asumir el coste de dicha instalación. Os puedo asegurar que otros operadores (y no me gusta hablar de lo que hacen otros) que envian un modem adsl por correo y no necesitan instalación en hogar piden exactamente lo mismo que nosotros ... En cuanto a calidad, superados los errores de arranque, la red es estable; las redes de fibra son de hecho mas estables que las tradicionales de cable. Os adjunto un link http://www.speedtest.net/global.php#0; de un medidor de calidades independiente que ubica los operadores a nivel mundial; vereis el retraso de españa respecto a otros paises de nuestro entorno, y la posicion de adamo frente a otros ...

Anònim ha dit...

Más preguntas:
-El router que ofrecéis, ¿tiene wifi?
-El "hasta 100Mega", ¿cuánto implica? Amigos que tienen "ya.com" hasta 10 Mb, al final se les queda en 6Mb. Sé que en teoría la fibra óptica es mejor, pero en la práctica, cómo queda.
-¿De cuánto es el recargo a partir del minuto 1.001 de las llamadas?
-¿Cuál es la tarifas a móviles?

Cuando hablaba de permanencias (mensaje nº1), me refería a las de la actual compañía: en algunas hay que pagar para salir de ellas

v87

Unknown ha dit...

Respondo el ultimo post
El router tiene wifi; el wifi es tipico, 802.11b/g, lo que quiere decir que en el mejor de los casos va a 54Mbps; normalmente con este standard se va a 20Mbps. Esto quiere decir que en un hogar tendra dos opciones; una sin hilos, donde navegará a 20Mb tipicamente, y otra, conectado directamente al media converter, donde disfrutara de los 100Mbps. Yo recomiendo conectar el ordenador directamente, y utilizar el wifi solo en caso de necesitar movilidad (un portatil, un htc o iphone, ...)
Escribimos hasta 100Mbps porque no podemos garantizar las conexiones fuera de nuestra red; la velocidad de descarga depende de nuestra red, pero si el emisor va a "solo" 60Mbps, en el ordenador veremos 60Mbps. Manda el mas lento. Esto, navegando a 3Mbps no se veia, pero a alta velocidad nos hemos de preguntar por la velocidad de la fuente. El caso de YA es distinto, pues como todo operador de ADSL, la velocidad final depende de la distancia a los equipos y la calidad del par de cobre asignado; si la central esta lejos, se puede perder perfectamente un 50% de la banda.
Tema tarifas moviles ... hemos hecho un upgrade en la web para incluirlas. Ahora ya estan; mirad www.adamo.es y las podeis consultar.
1000 minutos son muchos minutos, solo 2 clientes de 2000 lo han superado alguna vez ... el motivo de limitar el volumen de minutos (todos los operadores lo hacen, si no el letra grande, en pequeña) es evitar usos fraudulentos tipo call center ..

Unknown ha dit...

Alguien que se haya instalado Adamo me puede comentar que tal funciona????
Gracias. Angeles (57)

62 ha dit...

yo lo tengo hace 2 semanas y me va perfecto, una pelicula me la puedo bajar en unos 4 minutos, me ha alcanzando una velocidad de unos 8000 kb/sec y puedo ver futbol online con buena calidad y sin parones.

Albert ha dit...

Jo el tinc des de fa un mes i la navegació per internet va perfecte, però tinc molts problemes amb el telèfon, cada dos per 3 estic sense línia i ja porto no sé quantes trucades al servei tècnic.
97

Anònim ha dit...

Coincideixo amb el vei 97: cap problema amb internet però un desastre amb el telèfon. Porto gairebé d'alta 2 mesos i encara ara tinc problemes de línia. No sé si en Xavier ens pot dir què està succeint i si es posarà solució de manera definitiva ja que el servei, en aquest punt i pel que fa al meu cas, no està sent l'adequat.

V16