dijous, 5 de març del 2009

Reclamacio feta al Defensor del Client de Endesa

Aquesta es la carta definitiva (enviada amb afegit de fotografies dels comptadors):

Defensor del Cliente de Endesa 
Apartado de correos 491 
08080 Barcelona 

Estimado Sr. Defensor del Cliente de Endesa,

Me dirijo a Ud como Presidente de la Comunidad de Vecinos de la finca ubicada en la calle de Sancho de Ávila 119 de Barcelona ciudad. Me dirijo a Ud. con el fin de reclamar formalmente un problema relacionado con la facturación del servicio y que ya es harto reiterativo con varios abonados de la finca.

Ocurre que por ser finca nueva (VPO), y de 88 viviendas, nos estamos instalando de a poco desde Agosto 2008. Como digo, la finca es nueva pero muchos de los contadores que Uds. están colocando, no lo son (ver fotos anexas). Éstos vienen ya con una lectura inicial diferente de cero, y este hecho NO es reportado al servicio de facturación como corresponde. Ocurre entonces que este valor inicial, extraño al cliente nuevo, le resulta FACTURADO como gasto primero, recibiendo algunos vecinos facturas superiores a los 3.500 euros. Estos hechos resultan en la práctica muy penosos de corregir y sobre todo, de evitar su cobro o domiciliación, sumada la amenaza de potencial corte del suministro.

Por lo tanto, exigimos se resuelva de una vez y de forma definitiva esta situación recurrente, se instruya a sus técnicos de la operativa que corresponde a un servicio de estas características (reciclado de contadores), y que se compense a los vecinos afectados de la forma que sea acordada con ellos.

Asimismo, exigimos que se reemplacen TODOS los contadores del tipo antiguo o reciclados, por los nuevos electrónicos, tal y como es de obligado cumplimiento según Real Decreto 809/2006 de 30 de Junio, y BOE Bº 156 del 1/7/06.

Esperando su pronta respuesta y resolución, le saluda cordialmente,

Xxxxxxx Yyyyyy

President
Comunitat de Veïns i Veïnes de Sancho de Ávila 119 - 08018 - Barcelona
email:   sda119bcn@gmail.com
Blog:     sda119bcn.blogspot.com

Barcelona, a 4 de Marzo de 2009

PD: el link de Atención al Cliente anunciado en las facturas: http://www.endesaonline.com/oficina   NO FUNCIONA o NO EXISTE  (¿nadie controla esto?)

1 comentari:

Anònim ha dit...

V111
La carta es clara y concisa. Espero que le hagan caso. Yo por mi parte seguiré el tema muy de cerca. Muchas gracias por su ayuda.